Make your own free website on Tripod.com

Ecolodge El Sombrero

TOURS NOR ESTE NE

EC05 “VERANO” El Kuch, Yaxhá, Nakúm, Poza Maya y Topoxte (3 días/ 2 noches)
Este tour comienza en la mañana con el traslado desde Flores, o Melchor de Mencos, hacia la laguna Yaxhá. Al llegar al Ecolodge El Sombrero y después de la entrega de las habitaciones, caminata de una hora al pequeño sitio arqueológico de El Kuch disfrutando de la belleza de la fauna y flora alrededor del Ecolodge, almuerzo y una pequeña siesta restauradora antes de seguir con el traslado al sitio arqueológico Yaxhá.
Los trabajos en el sitio, se han concentrado en mostrar al visitante el urbanismo Maya, aquí mas que en otros sitios podrán apreciar las grandes calzadas hechas por los Maya y una red de vías utilizadas para la comunicación entre las varias plazas y acrópolis, la visita termina en el Templo 216 donde se puede observar el ocaso reflejado en la laguna. Regreso al Ecolodge para la cena y hospedaje.

El segundo día, después del desayuno, traslado en vehículo de doble tracción a los sitios arqueológicos Poza Maya, dentro del Bajo la Justa y Nakum a orillas del rió Holmul. Acompañados de nuestros guías podrán interpretar mejor estos asentamientos Mayas.
Durante el recorrido se observan diferentes tipos de vegetación, bosque bajo, bosque de palma y humedales además se pueden ver mamíferos y observar pájaros tropicales. Por la tarde regreso al Ecolodge, cena y hospedaje en cómodos bungalows a la orilla del lago.

El tercer día, después del desayuno, traslado en lancha a la isla para ver los restos del pequeño e importante sitioTopoxte. En la laguna tendrán la oportunidad de ver la belleza de la avifauna así como los cocodrilos y tortugas y en época de migraciones se pueden observar cigüeñas y espátulas rosadas. De regreso, al lodge por un delicioso almuerzo antes del traslado a Santa Elena o Melchor de Mencos.

EC06 “SEÑORIO” Topoxté, Ixtinto, Nakum, Poza Maya, Yaxhá (3 días/ 2 noches )

El tour comienza en la mañana con el traslado desde Flores o Melchor de Mencos hacia la laguna Yaxhá, al llegar al Ecolodge y después de entregar las habitaciones, visita en lancha a la isla y sitio arqueológico de Topoxté.

Continuamos en lancha por el río Ixtinto y a caballo hasta las ruinas del sitio arqueológico del mismo nombre. Regreso a El Sombrero cena y hospedaje.

El segundo día, después del desayuno, traslado en vehículo de doble tracción a los sitios arqueológicos Nakum y Poza Maya, la visita ocupará todo el día, regreso al Ecolodge, cena y hospedaje.
Al tercer día, visita del sitio arqueológico de Yaxhá, almuerzo y regreso a Santa Elena o Melchor de Mencos.

NE01 “IXCANRIO” Río Azul y Kinal ( 3 días/ 2 noches )
Traslado en vehículo todo terreno desde el área central de Flores o desde Melchor de Mencos hacia el extremo nordeste de Peten donde se encuentra el sitio Arqueológico Río Azul y el campamento de Ixcanrío. Durante el viaje se cruza por los Parques Nacional Tikal, Dos Lagunas y Río Azul/Kinal, en el área núcleo de la Reserva de la Biosfera Maya. El tiempo estimado para este recorrido es de 6 horas, llegando al campamento por la tarde para la instalación de nuestro campamento con hamacas y mosquitero. Cena y descanso en plena selva.

Al día siguiente, después del desayuno, traslado y visita durante toda la mañana del sitio arqueológico de Río Azul, luego regresaremos al campamento para el almuerzo. En la tarde recorrido de 23 kilómetros para la visita del sitio arqueológico Kinal, regreso cena y merecido descanso en el campamento de Ixcanrío.

El tercer día, después del desayuno, regreso a Santa Elena o Melchor de Mencos, durante el viaje de regreso, si el camino y el tiempo lo permite, podremos visitar el sitio de Uaxactun si vamos hacia Santa Elena o algún otro sitio si vamos sobre la ruta hacia Melchor.

Inicio

Quienes Somos

Informacion General

Flora y Fauna

Sitios Arqueológicos

Info. del Campamento

Tours Este Central

Tours Noreste

Mapa del Peten