Make your own free website on Tripod.com

Ecolodge El Sombrero

Inicio

TOURS ESTE CENTRAL EC

EC01 “GUAYACAN” Topoxté, Yaxhá, El Kuch y Holtun (2 días 1 noche)
Este tour comienza en la mañana con el traslado desde el area central de Flores o Melchor de Mencos hacia el Ecolodge El Sombrero en la ribera de la laguna Yaxhá. Al llegar al Ecolodge y después de asignación de las habitaciones, paseo en lancha a la isla Topoxté y visita del sitio arqueológico del mismo nombre, regreso al lodge y almuerzo. Por la tarde, visita al sitio arqueológico Yaxhá finalizando el recorrido en el templo 216 para disfrutar de la vista panorámica de las lagunas al atardecer. Regreso y cena en un ambiente tranquilo y familiar

Al día siguiente después del desayuno, caminata de una hora para observar la flora, fauna y el sitio arqueológico El Kuch. A media mañana, traslado a la aldea la Máquina, visita al sitio arqueológico Holtun donde se pueden ver los mascarones en la subestructura de uno de los edificios piramidales, almuerzo servido en un restaurante del grupo de ecoturismo comunitario. Visita a centro artesanal y traslado a Santa Elena o Melchor de Mencos.


EC02 “EL RAMONAL” Topoxté Yaxhá Ixtinto (3 días y 2 noches)
El primer día es igual al ECO 1.

El segundo día, después del desayuno, traslado en lancha hasta el río Ixtinto donde comienza el recorrido a caballo hasta llegar el sitio arqueológico del mismo nombre, el almuerzo se hará en la ruta. Después de la visita, continuaremos hasta llegar a la laguna de Champoxte, donde acamparemos por la noche, cena y hospedaje.

El tercer día después del desayuno, regreso a caballo, almuerzo en Ecolodge El Sombrero y traslado a Santa Elena o Melchor de Mencos.


EC03 “POPOL VUH” Topoxté, Yaxhá y Nakum (3 días y 2 noches)
El primer día será como el ECO 1.

Al día siguiente, después del desayuno, salida a caballo hacia el sitio arqueológico de Nakum, pasando por el bajo “La Justa” con un tiempo estimado de 4 horas. Al llegar y después de un merecido descanso, visita de las ruinas de Nakum, sus monumentos aun mantienen mucha arquitectura expuesta, algunos con rasgos únicos en tierras Bajas Mayas del Peten.
Cena y noche en campamento, durmiendo en hamacas con mosquiteros se sentirán completamente fascinados con los ruidos de la selva.

El tercer día después del desayuno, regreso a caballo, almuerzo en Ecolodge El Sombrero y traslado a Santa Elena o Melchor de Mencos.


EC04 “SACBE” Topoxté, Yaxhá, Nakum y Tikal ( 3 días/ 2 noches )
Día 1 y 2 como el ECO 3.

Al tercer día se continúa a caballo por un sendero que enlaza los sitios arqueológicos Nakum y Tikal, entre la serranía Maya y la cuenca del río Holmul, podrán disfrutar la selva Maya del Petén. Almuerzo en ruta, se estima llegar al centro de visitantes del Parque Nacional Tikal a las 4 p.m. Observación: Los gastos en Tikal corren por cuenta del cliente.

Quienes Somos

Informacion General

Flora y Fauna

Sitios Arqueológicos

Info. del Campamento

Tours Este Central

Tours Noreste

Mapa del Peten