Make your own free website on Tripod.com

Ecolodge El Sombrero

Inicio

INFORMACION DEL CAMPAMENTO ECOLOGICO EL SOMBRERO

Quienes Somos

HOSPEDAJE

Informacion General

Estamos ubicados en la orilla de la laguna Yaxha, y contamos por el momento con un total de 13 habitaciones, con capacidad de albergar hasta 35 personas.
Las habitaciones se dividen en 6 con baño privado y 7 de baño compartido
Las habitaciones tienen techo de palma y cuentan con cedazo mosquitero en el cielo y las ventanas.

Otros ranchos con techo de palma albergan el restaurante, el bar y la cocina .

RESTAURANTE
Las condiciones de vida en el Petén, y las dificultades en las comunicaciones y transporte no nos permiten tener una carta completa a disposición del cliente si previamente este no ha confirmado su reserva; les rogamos disculpen este inconveniente. En el manejo y preparación de las comidas se toman todas las precauciones necesarias de seguridad e higiene, la verdura cruda es tratada, el agua es hervida o filtrada, la comida es debidamente refrigerada o congelada.


AGUA

En El Sombrero el agua que se sirve en el Restaurante o que utilizamos en la cocina es filtrada o purificada. El agua de los baños viene directamente del lago y se puede utilizar para lavarse los dientes. Los análisis de agua realizados en la laguna de Yaxha han demostrado que su consumo es inocuo.

BAÑOS
Todas las aguas jabonosas de los desagües son conducidas a pozos especialmente construidos para filtrar y atrapar grasas y jabón antes de ser reabsorbidas por la tierra. También existen fosas sépticas controladas para los WC.

ILUMINACION
Disponemos de paneles solares para proveer la luz necesarias en los dormitorios y rancho principal.

LAGUNA
El campamento se encuentra a orillas de la laguna de Yaxha, y contamos con una playa. En caso de bañarse en la Laguna les recordamos que están en un ambiente selvático y deben tomar un mínimo de precauciones.

TOURS
Ofrecemos Tours a caballo, a pie o en lancha a los numerosos yacimientos arqueológicos de la zona.
Constantemente estamos estudiando nuevas rutas y programas de ecoturismo. Se les notificará con anterioridad de la apertura de las mismas.

QUE TRAER
Pantalones vaqueros, botas o zapatos altos, linterna, gorra o sombrero, camisa de manga larga, camara fotografica, binoculares y repelente de insectos.

En los meses de Diciembre, Enero y Febrero, la temperatura baja por la noche, se necesita ropa mas caliente.

Cielo Maya
Para los aficionados a la astronomía, El sombrero posee cielos suficientemente obscuros para las mejores vistas del espacio profundo. Contamos con un telescopio astronómico con una apertura de 320 mm de diametro a disposición de los huespedes.

Flora y Fauna

Sitios Arqueológicos

Info. del Campamento

Tours Este Central

Tours Noreste

Mapa del Peten