Make your own free website on Tripod.com

Ecolodge El Sombrero

Inicio

Quienes Somos

FLORA Y FAUNA

PLANTAS
Bosque de árboles de ramón, caoba y zapote, con arboles de bucut, chicozapote, cedro, tamarindo, amapola, palo mario, palo jiote, jocote, escobo, xate, corozo, botan, guano, hormigo, pimienta, chechen, encinos, chichique, copal y otros, además de una gran variedad de helechos y orquideas en donde se observa también un gran potencial de plantas medicinales.

PECES
Sardinas, pupos, mojarras, blancos, juilin, guapote.

ANFIBIOS Y REPTILES
14 especies de anfibios, 3 de tortugas, 1 de cocodrilo con una población muy numerosa, 19 especies de lagartijas, 22 de culebras. La rana de árbol con tonos verdes azulados y ojos anaranjados, además de otras ranas, sapos, gecos y cutetes.




AVES
Se han catalogado más de 450 especies en el área. Existen aves vistosas como los tucanes, trogones, cardenales y loros. Igualmente interesantes son las aves como el pavo ocelado, las chachalacas, los faisanes, las palomas, tortolitas, codornices y perdices. Se ven numerosas especies de aves de rapiña cazando, incluyendo el gavilán caracolero, el águila pezcadora y el halcón murcielaguero, cada uno con sus preferencias alimenticias. Motmot, mancolola, pelícano, cormorán, chatía, mosquero, urraca, oropéndula, chinchivirin, tordo, garzón, garcita verde y azul, garza real, tolobojo, trepador, martín pescador, carpintero, pulido, gavilán, gallito de pantano, soldadito, chupaflor, aurora etc.

MAMIFEROS
En la región se encuentran grandes poblaciones de mamíferos, entre los cuales varios han sido catalogados como especies en peligro de extinción. Existen poblaciones reproductivas confirmadas de monos arañas y aulladores, felinos como el jaguar y el margay, coches de monte, venados y huitziziles. Es importante señalar que es uno de los pocos lugares en toda la república donde existe poblaciones en reproducción de tapir. Se encuentran también tepezquintles, zorros, armadillos, ardillas, mapaches, murciélagos, pizotes, pericoligeros y osos hormigueros.

INSECTOS
No hay que olvidar que existen muchos insectos en el bosque, arañas, mariposas, hormigas, escarabajos, garrapatas, mosquitos, amantides y muchísimos más.

Informacion General

Flora y Fauna

Sitios Arqueológicos

Info. del Campamento

Tours Este Central

Tours Noreste

Mapa del Peten